Tenemos dos mentes, una mente cuyo propósito es velar por nuestra supervivencia y otra mente lógica, que es la que nos distingue a los seres humanos.
Estas dos mentes habitan simultáneamente dentro de ti indiscutiblemente.
La primera mente es como un niño pequeño, sus comportamientos son mas parecidos a un animal que a un humano. Recuerda que su objetivo es la supervivencia y por consiguiente percibirá amenazas constantes en su afán de protegerte, tu lo sentirás a modo de miedos, enfados , culpas … Y también a modo de alegrías y deseos…
Las personas generan ansiedad porque se identifican con esta mente de tal manera que se convierten en ella.
Genéticamente ya tenemos una predisposición ya que podemos tener más desarrollada esta parte del cerebro que la otra. Si además le unimos una falta de educación para aprender a potenciar nuestra otra parte lógica . Existirá cada vez más desequilibrio y acabaremos pues Desequilibrados claro esta.
Que yo sepa, eres un humano, un humano adulto y tu deber es que tu cerebro humano domine tu vida. Andar por la vida dominado por el cerebro animal o niño como quieras llamarlo como ves te produce muchos problemas.
Eso significa que todos percibimos las mismas amenazas que tu, porque tu cerebro funciona perfectamente , pero que tu te las crees, te sometes a ella y encima de manera inconsciente las potencias.
Cuando aprendes a gestionar tu mente desde tu cerebro humano lógico, muchas de estas amenazas se vuelven simplemente insignificantes, pasan por tu cabeza y la mente lógica ha aprendido que no tiene que hacerles caso…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *