La principal causa de que la ansiedad sea un problema en tu vida, es la interpretación negativa asociada a la emoción del miedo. Cuando empiezas a relacionarte con esta emoción, sin juicios, sin intención de resistencia, y pasas de no querer sentirla a querer aprender de ellal. Te das cuenta de que al final, todo es mucho más fácil de lo que imaginabas. Tus pesadillas se desvanecen y de repente…llega la confianza!!
Vanesa Rodriguez de Trujillo

Cuando somos niños tenemos una manera de razonar denominada RAZONAMIENTO EMOCIONAL, es por esto que los niños son como son, se dejan arrastrar por sus emociones fácilmente, no porque ellos quieran si no porque cuentan con limitadas capacidades.
A medida que vamos madurando, vamos desarrollando nuestro RAZONAMIENTO LOGICO, entonces aunque seguiremos sintiendo nuestras emociones como niños,  sabremos compensarlo con lógica, sosteniendo así nuestras emociones  y  actuando como personas equilibradas.
Cuando hay procesos de ansiedad con pánico o agorafobia, es en gran parte,  porque seguimos dejándonos arrastras por esos miedos, es decir , necesitamos aprender a potenciar nuestra parte lógica para conseguir superar nuestras limitaciones mentales.
Esto significa que la solución no es no sentir miedos, aunque no lo creeais, las personas que jamás han tenido ansiedad, también tienen miedos irracionales,  la diferencia es que  ellas no se dejan arrastrar por esos miedos, utilizan su lógica para establecer límites a esos miedos , no hacerles caso y avanzar.
En  el próximo taller on-line del día 24 de Febrero, vamos a ejercitar bastante esto. Por eso es un taller muy recomendable tanto para las personas que nunca han participado, como para las que están ya en proceso de superación.
Necesitamos trabajar mucho la lógica, potenciarla y desarrollarla para que cuando aparezcan nuestros fantasmas mentales, nosotros nos hagamos grandes frente a ellos. Y sepamos gestionarlo de una manera correcta.
Reserva tu plaza en Vanesa@vivirsinansiedad.com