Contro vs Resistencia

Durante mucho tiempo le he tenido manía a la palabra control, la elimine de mi vocabulario y hace poco la volví a recuperar , desde que entendí que la mayoría de veces que me refería a control lo que realmente estaba diciendo era resistencia . 
Me gusta el control como característica inherente al ser humano, como ser racional que es.. Como búsqueda del equilibrio entre lo emocional y la lógica .
Me entrego a sentir pero no me dejo arrastrar por ello sin sostén, sin control… Controlar desde nuestro adulto al niño que llevamos dentro para que no se apodere de nosotros por completo . Hay que saber ser niños ,muchos métodos existen para esto, sin embargo , también debemos saber ser adultos … La búsqueda del equilibrio entre ambos es lo que permite que exista una coherencia y encontramos la paz
Sin embargo resistencia significa, no querer sentir nuestras emociones, y utilizar el control en la intención de protegerse , y esto lleva al verdadero descontrol.
Usar el la lógica para controlar nuestras emociones, yo lo siento como positivo..
El mero hecho de entregarse a sentir ya es un acto que proviene desde nuestro control racional…
Otra cosa muy distinta, es usar el control como técnica evitativa a nuestras emociones…en este caso…aparece la verdadera pérdida de control.
Reflexiones de un Sábado de noche Emoticón smile
Vanesa Rodriguez de Trujillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *